Quiénes somos

BIOMASA PENINSULAR es un grupo español dedicado al tratamiento y reciclado de orgánicos, asi como a la producción de Compost y Bio-combustibles sólidos y recuperados. Desde 1983 ha ido integrando un equipo humano con experiencia consolidada, cuyas señas de identidad son la especialización y la profesionalidad.

Nuestro objetivo principal es proveer un servicio integral, flexible y creativo para reciclar sub-productos y residuos orgánicos, difundiendo información ambiental de calidad mediante la educación y divulgación ambiental. 

Los servicios prestados en relación con el reciclado de orgánicos, son los siguientes:

  • Ingeniería y Consultoría enfocada hacia la planificación y gestión integrada, reducción y separación en origen de residuos y su componente energético; tratamiento y reciclado de los residuos como compost, abonos orgánicos, bio-combustibles sólidos y recuperados.

  • Transporte, Operación y Mantenimiento de Plantas de Reciclado.
  • Construcción de Plantas de Reciclado.
  • Producción y distribución comercial de compost, abonos especiales y biocombustibles sólidos y recuperados.

La contratación y los servicios se desarrollan a través de las Sociedades Regionales. La operativa es más ágil, rápida y flexible gracias a la proximidad a los Clientes y Centros de Reciclado.

La red de Sociedades Regionales facilita una mayor integración territorial a través de un mejor conocimiento de las condiciones ambientales, necesidades de los Clientes, idiosincrasia de la zona, normativa y relaciones con las administraciones regionales y locales.

BIOMASA PENINSULAR actúa como central de servicios, realizando las tareas de coordinación, recursos humanos, servicios técnicos, relaciones sectoriales nacionales e internacionales, etc.